Crece el número de casos de covid en Vilagarcía por primera vez en un mes

El incremento es mínimo, solo uno más, pero rompe la tendencia a la baja


vilagarcía / la voz

Justo se cumple hoy un mes de la última vez que en el balance del día de casos de covid la cifra se incrementaba en Vilagarcía. Aquel 26 de febrero, el número de positivos aumentaba en uno y se situaba en noventa. La tendencia ya era claramente a la baja, el 7 de febrero llegaron a contabilizarse 216, pero el tropezón la rompía. Ayer volvió a suceder. Ayer, muchos días después, la cuenta volvió a incrementarse para situarse en diez. Solo uno más con respecto al día anterior, es cierto, pero también lo es que se frustra la racha de buenas noticias que acompañaba al covid en la localidad arousana. Más aún cuando los mensajes que salen desde el comité clínico inciden en la necesidad de mantener la guardia alta ante la amenaza de que aparezca una cuarta ola.

Lo cierto es que la tasa acumulada a tres días en la localidad arousana que se registraba a principios de esta semana ya aventuraba un ligero crecimiento, puesto que estaba en 8 casos por cien mil habitantes, y en 21 a catorce días. Es decir, se intuía un pequeño incremento que parece que comienza a plasmarse. A pesar de todo, cierto es que las cifras son todavía muy bajas y que la localidad vilagarciana se mantiene en una incidencia a catorce días inferior a los 25 casos por cien mil habitantes.

Al margen de lo que suceda en Vilagarcía, el otro foco de atención en la comarca está puesto en O Grove. Otro de los municipios en los que el dato a tres días de comienzos de semana no era bueno (38 casos por cien mil habitantes) y sobre el que tendrá que ponerse una especial atención. Ayer, según la web del Sergas, estaba entre 25 y 75 a siete días y entre 50 y 150 a catorce. Esta última incidencia, en ligera tendencia al alza.

Por lo demás, las buenas noticias llegan también en Cambados, que tiene un caso menos y contaba ayer con diez positivos activos, y en Vilanova y A Illa, que no bajan, pero tampoco incrementan la cifra y se mantienen en tres y uno respectivamente al igual que la jornada anterior. En el área sanitaria Pontevedra O Salnés, hay un concello sin casos en una semana (Meaño) y otros ocho que llevan libres de covid 14 días. Son Barro, Cuntis, Valga, Catoira, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ribadumia. A ellos hay que unirle Pontecesures, que hoy estrenará su nueva condición de concello de rango medio-bajo de restricciones y donde no se han computado nuevos casos en las dos últimas semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crece el número de casos de covid en Vilagarcía por primera vez en un mes