El periodista y escritor Benito Leiro será el cronista oficial de Vilanova

El acuerdo se adoptará en el pleno del lunes


Vilanova

El periodista y escritor Benito Leiro Conde será nombrado cronista oficial del Concello de Vilanova. La propuesta parte de la alcaldía y será votada en pleno del próximo lunes. El alcalde, Gonzalo Durán, lo califica como la persona idónea para ocupar un puesto que quedó vacante tras el fallecimiento de Xosé Lois Vila Fariña.

Benito Leiro ha publicado varios libros, ejerció el periodismo en distintos de medios de comunicación gallegos y cuenta en su haber con premios tan prestigiosos como el Ortega y Gasset y el Julio Camba. Además, es un gran conocedor de a trayectoria vital y literaria de los dos escritores de fama mundial que ha dado este municipio: Ramón María del Valle Inclán y Julio Camba.

Asume el puesto de cronista oficial de su pueblo «cunha grande responsabilidade e como unha honra, é unha das mellores gabanzas que lle poden facer a un escritor», indicó. «Espero estar á altura do que necesita a cultura vilanovesa para promocionala en toda Galicia e toda España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El periodista y escritor Benito Leiro será el cronista oficial de Vilanova