Cárcel para el sobrino de Charlín por el atropello de una mujer en Vilanova que falleció en el acto

Diego Silva ya fue condenado en 2011 a dos años y medio de prisión por otro accidente mortal. La víctima, Dolores Ventoso, será enterrada esta tarde


Vilanova

La Policía Local de Vilanova ha detenido ayer a Diego Silva Charlín, un sobrino del patriarca el clan de los Charlines, como supuesto autor del atropello que tuvo lugar anoche en este municipio y le costó la vida a Dolores Ventoso, de 76 años de edad. El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. Está investigado por delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente. También se ha decretado el decomiso del vehículo y la privación cautelar del permiso de conducir, según informan fuentes judiciales.

El conductor se dio a la fuga y desde el martes por la nochee los agentes locales le seguían la pista. El testimonio de los testigos presenciales ayudaron a localizar al supuesto autor de los hechos quien, gracias a la mediación de un hermano de este, se entregó este mediodía a la policía local que le esperaba a la puerta de su casa, en O Cabo, a pocos metros del lugar donde ocurrió el fatal accidente. 

Diego Silva Charlín ya tiene antecedentes en materia de infracciones al volante. En enero del 2011 fue condenado a dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico en el que se vio implicado en julio del 2007, en Vilagarcía, que le costó la vida al conductor del turismo contra el que colisionó, el exconcejal socialista de Vilagarcía, Juan Antonio Dios Quintáns. Silva tuvo que responder entonces por un delito de conducción temeraria y por otro de homicidio imprudente, cargos que le supusieron la pérdida del carné de conducir durante cinco años. 

En noviembre de 2020, el vilanovés vuelve a verse envuelto en un truculento suceso por el que esta mañana pasó a disposición judicial. Se le imputan dos delitos por abandono del lugar del accidente tras haber provocado la muerte de una persona y homicidio imprudente con la agravante de uso de vehículo a motor.

El suceso conmocionó a la localidad arousana, cuyo alcalde se pronunciósobre lo ocurrido. Gonzalo Durán se refirió a Dolores Ventoso, Lola, como una mujer «conocida y querida en el pueblo». «Todos andamos en la carretera y si tienes la mala suerte que atropellas a alguien, lo que no puedes hacer nunca es irte, no se puede dejar a una persona tirada en la carretera, eso es muy grave, hay que tener un poquito de humanidad». El alcalde elogió la labor de la policía local, que se pasó la noche en vela investigando este caso. «Se ha actuado bien -indicó en relación al trabajo policial-, pero eso no nos consuela nada, porque no se arregla nada. La justicia tiene que actuar». Sobre las circunstancias del caso, Durán informó de que el cuerpo apareció cerca de un paso de cebra y que pudo ser desplazado varios metros como consecuencia del impacto, pero, a la espera de completar la investigación, no hay certezas al respecto. Lo que sí pudo confrmar es que la mujer falleció en el acto. Por su parte, la familia de Dolores Ventoso prefiere guardar silencio en estos momentos de dolor

El accidente se produjo alrededor de las ocho y media de al tarde, en pleno centro urbano, al lado de la iglesia parroquial de Vilanova y a pocos metros de donde residía la víctima. La mujer fue arrollada por un vehículo de alta gama, que prosiguió su marcha, dejando a la mujer sobre el asfalto.

La víctima del atropello mortal del sobrino de Charlín: Loliña era viuda y tenía 3 hijos y seis nietos

La Voz

Dolores Ventoso, que tenía 76 años, murió atropellada el martes en Vilanova

La víctima mortal del atropello ocurrido el martes en Vilanova, Dolores Ventoso Cores, más conocida como Loliña, será enterrada esta tarde en su pueblo. Sus restos mortales serán conducidos a las cinco menos cuarto a la iglesia parroquial de San Cipriano -a pocos metros donde un coche le truncó la vida- y, tras el funeral, al cementerio de Vilanova, que deberá desarrollarse con las limitaciones que impone el covid-19. El cuerpo está siendo velado en la intimidad familiar. Dolores Ventoso tenía 76 años, era vecina de Vilanova, viuda de Joaquín Chazo Vázquez -ambos en la imagen- y tenía tres hijos y seis nietos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Cárcel para el sobrino de Charlín por el atropello de una mujer en Vilanova que falleció en el acto