El mercado laboral arousano elude los datos rojos de Galicia y España con 107 parados menos en agosto

Servicios e industria tiraron del empleo, concentrando la mejoría entre las mujeres. Con todo, hay 1.195 desempleados más que hace un año


vilagarcía / la voz

El paro registrado en las oficinas públicas de empleo cerró agosto encadenando su cuarta bajada mensual en los once municipios del sur de la ría de Arousa. Concretamente, con 107 personas menos inscritas en los registros de búsqueda de trabajo, para un total de 7.634. Bajada que se eleva a 120 entre los ocho municipios de O Salnés, lastrada por los números llegados desde Valga, con 13 parados más -por 1 en Catoira y 1 menos en Pontecesures-.

La zona esquiva de este modo el comportamiento general mostrado durante agosto en los mercados laborales tanto de España, con un aumento del 0,79 % del paro registrado, como de Galicia, con una subida del 0,94 %. En el sur de Arousa la bajada es del 1,38 %, impulsada por el sector servicios, con 108 desocupados menos, y el industrial, con 35, con la agricultura reduciendo su nivel de desempleo en 3 personas. La construcción, por el contrario, añadió 15 solicitudes más por un puesto de trabajo respecto a julio.

No todos los concellos se beneficiaron sin embargo de las buenas noticias. A los casos ya apuntados en el Baixo Ulla se suman los de Meis (7 parados más), Meaño (6) y Vilanova (4), que contrastan con los -12 de A Illa (un 5 % menos de desocupados que en julio), los -13 de Ribadumia (-4,14 %), los -17 de O Grove (-2,58 %) y los -86 de Vilagarcía (-2,52 % mensual).

La caída del paro se concentró en el empleo femenino, con 61 desocupadas menos en Vilagarcía, 33 en O Grove -con 16 parados varones más- y 13 en A Illa.

Con todo, la crisis generada por la pandemia sigue ahí, con 1.195 parados registrados más en la comarca que en agosto del 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El mercado laboral arousano elude los datos rojos de Galicia y España con 107 parados menos en agosto