El Concello de Vilanova ordena cerrar el bar de la playa de As Sinas La Consentida

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

El local había sido desalojado al inicio de la desescalada por no respetar las normas de seguridad y desde entonces los encontronazos con los cuerpos del orden han sido constantes

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves, el propietario del bar La Consentida, en Vilanova, anunciaba que su establecimiento estaba cerrado «por orden del ayuntamiento». Y así es. El alcalde vilanovés, el popular Gonzalo Durán, confirmó ayer que se ha dado orden de cese de actividad a este negocio. ¿La razón? «No tener la documentación en regla». En cualquier caso, más allá de la literatura oficial, subyacen numerosos encontronazos entre el propietario del local, la Policía Local e incluso la Guardia Civil por comportamientos que, cuando menos, bordean el incumplimiento de las normas de prevención contra el covid-19.

A mediados del mes de abril, cuando se iniciaba la desescalada en hostelería, los cuerpos de seguridad desalojaron a unas setenta personas que se habían desplegado tanto en la terraza del establecimiento como en estancias interiores, según informaron los cuerpos de seguridad. El propietario del local negaba tajantemente que se hubiesen vulnerado entonces las normas de seguridad: según afirmó, eran cincuenta las personas que había en el local, una cantidad ajustada a su aforo y repartida por las dos terrazas exteriores del establecimiento. Para cumplir la normativa, añadía entonces el dueño del local, solo aceptaba a clientes con cita previa.

Durante todo el verano, este establecimiento vilanovés ha estado en el punto de mira de las fuerzas del orden. De hecho, los agentes se han desplazado más de una vez hasta este local de As Sinas por razones de incumplimientos de horarios y de las normas de prevención del covid-19. Ahora, el local ha cesado su actividad «por orden del ayuntamiento».