Anfaco participa en la primera Festa da Conserva e Productos Elaborados do Mar en Vilanova

La Voz REDACCIÓN

VILANOVA DE AROUSA

M.MORALEJO

Dispondrá de una caseta en la que el domingo realizará un showcooking el cocinero Miguel Mosteiro

31 jul 2020 . Actualizado a las 17:39 h.

La patronal conservera, Anfaco-Cecopesca, no se perderá la primera edición de la Festa da Conserva e Productos Elaborados do Mar, que se celebra mañana y pasado en Vilanova de Arousa.

El certamen, que incluirá degustaciones de producto, se inaugurará mañana a las 12:00 horas y contará con la presencia de Rosa Quintana,  conselleira de Mar; Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, y Juan Vieites, secretario general de Anfaco.

La agrupación empresarial dispondrá de una caseta, situada en las inmediaciones del jardín Umbrío, en la que promocionará las conservas de pescado y marisco con el lema Cata la lata. En ese pabellón, el domingo a mediodía, ha programado un showcooking, que será desarrollado por el chef Miguel Mosteiro de Gastrolab Arousa, quien pondrá de manifiesto la versatilidad de las conservas de pescado y marisco en la cocina actual. La iniciativa que cuenta con la colaboración de la Consellería de Mar y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP).

Medidas de seguridad

 El evento, que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, busca promocionar las conservas y productos elaborados del mar estratégicos para la economía de Galicia, reconociendo el saber hacer de una industria clave en el desarrollo socioeconómico de esta comunidad autónoma y con un vínculo especial en el municipio que acoge su celebración.

Estas acciones gastronómicas se complementarán con actividades de divulgación con el objeto de informar sobre las propiedades nutricionales y beneficios del consumo de pescado y de conservas, el papel de la industria así como el trabajo de la Asociación y Centro Tecnológico. Todo ello apoyado con reparto de material promocional para todas las edades.

También estará presentes con caseta en la primera edición de la Festa da Conserva alguna de sus empresas asociadas, como Conservas Dardo, Antonio Pérez Lafuente, Portomar, La Vieira, Conservas Roma, Conservas Friscos, Pescamar, La Mariscadora, entre otras.