Sorprenden al viejo Charlín conduciendo después de haber agotado los puntos del carné

La Voz VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

PITA

El patriarca del narcotráfico deberá responder por un delito contra la seguridad vial

05 feb 2020 . Actualizado a las 09:39 h.

Manuel Charlín, el patriarca del clan de los Charlines, se había quedado sin carné de conducir por la pérdida de los puntos pero, pese a todo, seguía circulando por Vilanova al volante de su antiguo Mercedes y de un Jaguar. A la policía local no le pasó desapercibido el caso y el pasado viernes volvió a darle el alto. Como se esperaban, Charlín había agotado ya los quince puntos y le imputaron un delito contra la seguridad vial.

No fue la primera vez que los agentes tuvieron que vérselas con el patriarca, y los encuentros no siempre fueron amigables. El pasado mes de junio fue denunciado por desobediencia a la autoridad por un aparcamiento indebido. Había dejado el coche mal estacionado al pie de la pasarela de O Terrón, y cuando la policía le pidió que lo retirara, Charlín no solo se negó si no que se ausentó de allí. Los agentes acabaron llamando a la grúa y esto acabó desatando la furia del viejo Charlín, lo cual le costó una nueva denuncia a sumar a su ya largo historial.

Aquel incidente, y otras denuncias que llegaron después por conducir sin el cinturón de seguridad, hicieron que se le agotara la reserva de puntos. Charlín tendría que haberse conformado con dejar el coche en el garaje o buscar un chófer, pero este hombre no es de los que se amilanan ante un policía o ante un juez y, a sus 87 años, se resiste a renunciar a su autonomía.