Investigan a cuatro arousanos en relación con una plantación de marihuana hallada en una nave de Poio

La Voz VILAGARCÍA

VILANOVA DE AROUSA

Cedida

Son vecinos de Ribadumia y Vilanova, dos de ellos con antecedentes penales por casos similares

19 nov 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

Cuatro vecinos de O Salnés están siendo investigados como supuestos autores de un delito contra la salud pública a raíz del hallazgo de una plantación de marihuana en una nave que tenían alquilada en el municipio de Poio. Son vecinos de Vilanova y Ribadumia, de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, dos de los cuales cuentan con antecedentes policiales por delitos similares.

La Guardia Civil de Sanxenxo inició las investigaciones ante la sospecha de que había una actividad ilegal dentro de una nave de Samieira y pudo comprobar que había una plantación de marihuana en el interior. El pasado martes realizó la entrada y registro del inmueble, donde se localizaron 341 plantas de marihuana en período de crecimiento, con un sofisticado sistema de ventilación.

El interior de la nave, de unos 400 metros cuadrados, estaba perfectamente acondicionado y compartimentado para el cultivo de las plantas en sus diferentes fases de crecimiento, con estructuras portantes, instalación de filtros, lámparas de alto voltaje, ventiladores y hasta dos generadores de corriente.

Esta actuación se inscribe en el plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes que desarrolla la Guardia Civil en Pontevedra y contribuye a evitar que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).