Conservas Dardo celebra 50 años

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó esta mañana la fábrica para celebrar la efemérides


Vilanova

Conservas Dardo (Vilanova) cumple cincuenta años y con tal motivo esta mañana recibió la visita de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien se refirió a esta empresa como un ejemplo y un orgullo para Galicia. Quintana destacó la apuesta de esta firma por la tradición y la innovación a la hora de poner una amplia gama de productos en el mercado, a la que acaba de sumar la marca gourmet «El legado de Lola», en homenaje a las mujeres que en los años sesenta y setenta trabajaron en esta industria. La conselleira aprovechó la ocasión para dar cuenta de las líneas de ayudas que su departamento pone a disposición de las empresas del sector de la conserva de Galicia para mejorar sus instalaciones, de las que también se benefició la firma vilanovesa.

Conservas Dardo nació en 1969, cuando el matrimonio compuesto por Antonio Otero y Lola Oubiña adquirieron en A Illa de Arousa una conservera. En 1989, con sus dos hijos al frente del negocio, compraron una nueva fábrica en Vilanova, adonde acabarían trasladando toda su producción. Un voraz incendio destruyó las instalaciones situadas en O Esteiro, pero Dardo resurgió de sus cenizas y en 1998 inauguró su nueva planta. La empresa cuenta con una treintena de empleados y tiene una facturación de más de 8,6 millones de euros, según los datos facilitados por la consellería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conservas Dardo celebra 50 años