Gastronomía y compras, un idilio perfecto que llena Vilanova

Rosa Estévez
rosa estévez VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La feria de oportunidades y la degustación de mejillones y berberechos ayudan a sobrellevar este agosto pasado por agua

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arousa no logró ayer desprenderse del plomo que, durante los últimos días, cubre el cielo. Aunque se dejaron ver algunos retales de ese azul luminoso que caracteriza al verano, el día volvió a no invitar a visitar las playas. Así que quienes gozan de sus vacaciones, bien en casa, bien llegados desde otros lugares, buscaron alternativas con las que llenar sus horas. En Vilanova, la oferta tenía doble cara. Por un lado, la Festa do Mexillón e do Berberecho. Por el otro, la feria de oportunidades organizada por los comerciantes de la localidad. El resultado de la suma de semejantes factores fue contundente: la localidad se llenó de gente. De hecho, más gente incluso de la esperada por el alcalde, Gonzalo Durán, que a se dio una vuelta por la feria en cuanto la carpa se puso en marcha. Y se quedó sorprendido el regidor del ir y venir de compradores que se paraban en los distintos puestos, preguntaban y, también, picaban aquí y allá, eligiendo entre el amplio surtido de productos que allí aguardaban.

La feria continuará abierta en las inmediaciones del Concello hasta el domingo. Hasta ese día, también, seguirán despachándose raciones de mejillón, de berberecho y de otros productos, en la carpa de la fiesta. Y para redondear el menú, ayer por la noche actuó Panorama. Ya se imaginan lo que eso supuso: aún más gente en las calles de una localidad que presume de vivir una edad de oro en lo que a turismo se refiere.

La previsión es que estos buenos resultados se mantengan durante el fin de semana. La previsión del tiempo no acaba de despejar. Así que salir de compras y darse un pequeño homenaje gastronómico seguro que se le antoja, a muchos, el mejor de los planes. Por la noche, la música la pondrán los mariachis de Chapala. Y el domingo otro tanto de lo mismo. El programa incluye, en este caso, el pregón de la fiesta gastronómica y la entrega de las insignias de honor.