Lalín pone en marcha cuatro planes de desbroces en 20 parroquias

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Cedida

12 jul 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

El Concello de Lalín pone en marcha la ejecución de cuatro planes de desbroces con los que se actuará en una veintena de parroquias y en in toral de más de 200 viales municipales, según apunta el concejal de Obras no Rural, José Cuñarro Torres. A esos se suman los que se están llevando a cabo en el Paseo Pontiñas, donde se está eliminando la maleza, las hierbas altas para, apuntan desde el Concello, «deixalo en bo estado para que o poidan utilizar os veciños».

Dentro de esos cuatro parroquiales. El primero, que arrancó hace una semana, incluye labores en las parroquias de Catasós, Lebozán, Gresande, Anseán y Sello. Una empresa contratada realiza ya empezó a trabajar en el segundo plan que incluye Parada, A Xesta, Vilanova, Soutolongo, Filgueira y A Veiga-Carballeda.

El tercero, también iniciado, se lleva a cabo en Zobra y Vilatuxe, especialmente en los accesos que contaban con bastante maleza. El próximo martes se inicia el cuarto plan, a fin de desbrozar las parroquias de Noceda, Méixome, Santiso y Bermés.

Son trabajos en más de la mitad de las parroquias y que el gobierno local quiere tener listos antes de que comience el mes de agosto. Una labor que se suma a los que lleva a cabo el Concello con medios propios y con la brigada de Obras, priorizando al igual que otros años las parroquias en las que están próximas las fiestas.