Los veteranos de la legión vuelven a Vilanova este mes

La Banda de Guerra de la Brilat ofrecerá un concierto el sábado 13 en la plaza de O Castro


Vilanova

Los veteranos de la legión vuelven a escoger Vilanova para celebrar su concentración anual. Será los días 12, 13 y 14 y está previsto que reúna a alrededor de 150 personas en la zona de O Terrón. Tras la recepción del viernes, para el sábado se han organizado varios actos abiertos al público, tales como una misa de campaña y un concierto de la Banda de Guerra de la Brilat, a las 13 horas en la plaza de O Castro. Después habrá una mejillonada popular, a la que está invitados los vecinos, para dar paso, a continuación, a una comida, y por la noche, a una cena-baile. Además de una ocasión para reencontrarse, esta cita les servirá también a los antiguos legionarios para hacer turismo, recorriendo el pueblo en el tren turístico y visitando, ya el domingo, la casa museo de Valle-Inclán. A la espera de confirmación, también se prevé montar una exposición de fotos antiguas de la legión y las Fuerzas Armadas perteneciente a la Plataforma Patriótica Millán-Astray. 

La concentración de antiguos legionarios se presentó esta mañana en un acto celebrado en el Concello de Vilanova con la presencia del presidente de la Hermandad de Legionarios de Galicia, Francisco Rodríguez, quien agradeció el apoyo y la buena acogida que le dispensa el Concello de Vilanova cada año. El alcalde Gonzalo Durán, por su parte, elogió la labor que desempeña la legión en misiones humanitarias. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los veteranos de la legión vuelven a Vilanova este mes