Dos averías dejaron sin luz a 1.500 abonados del centro de Vilanova y a alrededor de medio millar en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

GUSTAVO COUTO

En ambos casos, el problema energético afectó a viviendas y negocios establecidos en los cascos urbanos de ambas localidades

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos averías registradas en un corto espacio de tiempo dejaron ayer sin luz, durante algo más de una hora, a vecinos de los municipios de Vilagarcía y de Vilanova de Arousa. En ambos casos, el problema energético afectó a viviendas y negocios establecidos en los cascos urbanos de ambas localidades.

En el caso de Vilagarcía, el aviso de avería se produjo al filo de las tres de la tarde. En plena sobremesa, un problema en un tramo subterráneo de la línea dejó sin suministro al entorno del eje formado por las calles Xoán Carlos I y la avenida López Ballesteros. Según explican desde la empresa suministradora, se quedaron sin energía eléctrica a alrededor de quinientos abonados, mientras que en las zonas limítrofes se registraron también idas y venidas de la luz.

El servicio se fue reponiendo por tramos, y a las cuatro de la tarde ya solo había 321 afectados por el apagón. Este quedó definitivamente resuelto a las cuatro y cuatro minutos de la tarde, según los partes de la empresa suministradora.

En Vilanova el apagón fue mucho mayor y afectó a mil quinientos abonados del casco urbano de esta localidad. En concreto al entramado de calles que se desarrolla alrededor de la Avenida do Recheo, la Avenida González Besada y la calle Curros Enríquez, afectando incluso a algunos tramos de Xoán Carlos I.

En este caso, la empresa suministradora desconocía el motivo de la incidencia, que también se fue resolviendo poco a poco. A las cuatro de la tarde, eran seiscientos los afectados que continuaban sin corriente en sus casas y negocios, según explica la empresa energética.

El servicio quedó repuesto definitivamente a las cuatro y once minutos, según informa la compañía que presta el servicio, mientras los operarios seguían buscando la causa de este apagón.