Baión se convierte en escaparate de la cultura popular

Los puestos de oficios tradicionales siguen abiertos en la jornada de hoy


Vilanova

El campo de la iglesia de Baión (Vilanova) se ha convertido este fin de semana en un escaparate de la tradición rural de Galicia. Allí se pueden descubrir como trabajaban los carpinteros y los zoqueiros de antaño, como se desgranaba el maíz y se lavaba la ropa en el río y como se jugaba a la llave y a los bolos. Es un escaparate para que las nuevas generaciones conozcan como vivían sus abuelos, que, además, contribuye a conservar este patrimonio. La muestra permanecerá abierta hoy todo el día.

Con los mayores

La asociación cultural O Castro lleva tres décadas propiciando un encuentro entre personas mayores de toda Galicia alrededor de la mesa y de la música. Ayer esperaban a medio millar de comensales para participar en la comida y en las actividades que se desarrollaron a lo largo del día en la Mostra dos oficios, costumes e xogos populares. Estampas todas ellas que les son muy familiares porque formaron parte de su niñez y de su juventud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baión se convierte en escaparate de la cultura popular