Durán confía en que las cámaras contribuyan a dar mayor seguridad a los vecinos

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

«Lástima que no estuviesen colocadas ya para saber quien prendió fuego», dice el alcalde de Vilanova

07 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, confía en que la colocación de cámaras de seguridad en el pueblo contribuya a aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos. «Lástima que no estuviesen colocadas ya para saber quien prendió fuego. Los vecinos cada vez lo demandan más, la gente quiere vivir tranquila y segura», indicó en alusión al incendio que se produjo el domingo de madrugada en la calle Hortas, con el resultado de dos coches calcinados.

A falta de cámaras -que se colocarán en el plazo de un mes en varios puntos del municipio, según anunció el regidor-, ha dado instrucciones a la Policía Local para que incremente la vigilancia en esta zona, ante el temor que se ha instalado en el vecindario a la vista de los últimos acontecimientos. «De momento se ha puesto más vigilancia policial y se ha limpiado la zona, esperemos que se detenga a los culpables. Pudo arder un barrio entero, allí hay casas de gente a la que le costó mucho ganar el dinero, no como a otros», añadió.

Tras el incendio del domingo, al día siguiente se produjo un altercado entre una vecina y Manuel Charlín Gama, al que los inquilinos de un edificio de Hortas acusan de hacerles la vida imposible con el fin de que dejen los pisos.