Durán apuesta por Internet para llevar la cultura de la salud a los hogares de Vilanova

Los objetivos se establecen en el programa Tecnobenestar

;
Gonzalo Durán boxea en la presentación de Tecnobenestar El alcalde demostró una de las utilidades de la aplicación

Vilanova

El Concello de Vilanova fue pionero hace doce años a la hora de implantar la red wifi en el municipio. Las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad vertiginosa y el gobierno que preside Gonzalo Durán ha tratado de seguirle el ritmo para no perder este tren. El resultado es que la señal de Internet llega hoy a todas las parroquias del municipio a través de la fibra óptica y el Concello va a invertir 70.000 euros en renovar los equipos del centro procesador de datos de situado en A Pantrigueira para ampliar la capacidad de tráfico y de almacenamiento de datos. Con esta infraestructura en marcha, Durán empieza a hacer planes para situar a Vilanova en la avanzadilla de la administración digital. El proyecto se llama Tecnobenestar y consiste en dispensar el mayor número de servicios posibles a través de Internet siguiendo el modelo de la «smart-city» Tras la administración electrónica llega el momento de los servicios sociales, y es en este ámbito es donde el alcalde se muestra más entusiasta. Médico de profesión, Durán confía plenamente en la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud y el bienestar de las personas. Aspira a que un vecino de Vilanova pueda recibir asistencia médica o seguir un programa de gimnasia de mantenimiento a través del teléfono móvil, a que los padres puedan hacer seguimiento de sus hijos en la guardería a través de Internet y a que las familias puedan verse y hablarse aunque estén separados por kilómetros de distancia. Será posible, explica el alcalde, a través de una Intranet, una red informática interna que actuaría de plataforma digital de los servicios municipales que se quieran incluir en ella, también culturales y deportivos.

Las nuevas tecnologías no podían faltar en la campaña electoral del alcalde más digital de la comarca, hasta el punto de que el candidato del PP a la alcaldía se brindó a hacer boxeo virtual ante los fotógrafos para demostrar que todo el mundo puede conectarse a la forma de vivir del siglo XXI.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Durán apuesta por Internet para llevar la cultura de la salud a los hogares de Vilanova