Gonzalo Durán está encantado con su citación judicial porque dice que le va a permitir «destapar la cloaca de Vigo»

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

Martina Miser

El alcalde de Vilanova anuncia que solicitará el procesamiento de Carmela Silva

16 may 2019 . Actualizado a las 14:54 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, dice que está encantado de tener que ir a declarar el 25 de junio en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra en calidad de investigado. Porque, explica, eso le va a permitir destapar toda las «corruptelas y la basura» del Concello de Vigo. El origen de la causa es una denuncia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que lo acusa de un delito de incitación al odio por haberse dirigido a ella como «chacha para todo de Caballero». Pero, insistió Durán, el juez no lo cita por este motivo si no «para que informe sobre la corrupción en Vigo». Y si acude como investigado y no como testigo es, precisamente, por una maniobra de su defensa, pues de otro modo no podría aportar la documentación que tiene preparada contra la gestión de Carmela Silva, en el Concello de Vigo y en la Diputación de Pontevedra. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informa que en la citación judicial no se especifica el tipo de delito que se le imputa al regidor.

Fiel a su estilo, Durán Hermida se defendió atacando y no dejó de aludir al famoso caso de la cuñada de Carmela Silva para atacar su gestión. «No se le ha procesado, pero nosotros vamos a pedir ahora su procesamiento. Van a contestar a todo, la cloaca de Vigo está en el juzgado y se va a destapar, y no la van a tapar con luces de Navidad, porque apesta. No puede ser que no le pasa nada, quiero que caiga sobre ella todo el peso de la ley, que sea juzgada y condenada», señaló.

«Todo es corrupción y va a ir al juzgado, como es corrupción el delito de Javier Dios [candidato del PSOE en Vilanova y diputado provincial], que tiene una causa abierta por estafar a una compañía de seguros», añadió.

Durán no está solo. Su segundo en el Concello y teniente de alcalde, Javier Tourís, no dejó pasar la oportunidad de hacer una encendida defensa de su jefe de filas ante la prensa con motivo de un desayuno informativo del PP de Vilanova. Tourís lo puso como ejemplo a seguir y dijo estar orgulloso de que Durán vaya a declarar al juzgado. «Y me voy a reír», apostilló el alcalde.