Detienen a una pareja que asaltaba locales de Vilanova tras romper las lunas con tapas de alcantarilla

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Guardia Civil

Al hombre se le atribuyen cinco robos y a su pareja se le atribuye la participación en uno de ellos

04 may 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

Los pillaron con las manos en la masa. La Guardia Civil ha detenido a una pareja de Vilanova tras sorprenderla con el botín sustraído en una tienda de ropa de esta localidad arousana. La detención se produjo en el marco de la “Operación Alcantarilla”, en la que participaron diversas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa. Esta se puso en marcha en el mes de marzo, tras detectarse un incremento de robos en establecimientos vilanoveses. Todos tenían un denominador común, el modus operandi: los ladrones fracturan el cristal de las ventanas o expositores del establecimiento, utilizando una tapa de alcantarilla de las que se encontraban en las inmediaciones del local.

Los efectos sustraídos en todos los casos era la recaudación de las máquinas registradoras, excepto en una tienda de fotografía en la que, además, se llevaron teléfonos móviles y un ordenador, que fueron recuperados en su práctica totalidad. Se valora lo sustraído en unos 6.000 euros y los daños en 2.500 euros.

Las investigaciones concluyeron con la detención de un hombre de 26 años al que se le atribuye la autoría de un total de 5 robos con fuerza en establecimientos públicos, dos en domicilios y hurto de uso de vehículo a motor, y su pareja sentimental, de la misma edad, que supuestamente participó en un robo con fuerza en un establecimiento público.

El asunto está en manos del juzgado de Vilagarcía, que dejó a los detenidos en libertad provisional con cargos.