Once podios y tres títulos arousanos en la fase provincial

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

CEDIDA

Oros del equipo juvenil del Biqueira y la isleña Laura Rodriguez en promoción

02 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de gimnasia rítmica entra en el momento culmen para sus categorías de formación y rodaje. El pasado domingo, en Marín, se disputó la primera de las dos fases del Campeonato Provincial Escolar y de Promoción. Una cita que hará media con la segunda y última fase, la que se disputará en Vilanova de Arousa el 11 de mayo, para decidir el nombre de los conjuntos y las gimnastas de los cuadros individuales que coparán las plazas pontevedresas en los respectivos Campeonatos Gallegos. Y lo cierto es que la representación arousana se prevé notable, a tenor de los resultados cosechados por las deportistas presentadas por los cuatro clubes de O Salnés en Marín. Resultados que incluyen once podios y tres triunfos.

El conjunto juvenil de promoción del Biqueira ganó su concurso en la fase provincial, después de que en la jornada matutina, dedicada a la categoría escolar, el benjamín del club meco finalizase segundo, por los terceros puestos del alevín e infantil.

El Ximnasia Rítmica Arousa de A Illa disfrutó del oro de Laura Rodríguez en master promoción, y en conjuntos escolares, del segundo puesto del infantil y el tercero del prebenjamín. El conjunto benjamín y el cadete escolar del Vilarousa fueron primero y tercero, y Marina bronce en promoción infantil individual. El conjunto sénior escolar del Gran Jeté de Cambados acabó tercero.