Gañemos Vilanova eleva a 15 millones la deuda y sitúa al Concello en la bancarrota

La Voz VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

Acusa a Durán de ocultar facturas y de abusar del procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito

22 mar 2019 . Actualizado a las 16:24 h.

El gobierno de Gonzalo Durán sigue recibiendo críticas por su política económica. Si la semana pasada era el PSOE el que denunciaba que este Concello es de los que más tarda en la provincia en pagar sus facturas, ahora es Gañemos Vilanova el que habla de una gestión «nefasta» a la vista de los datos que maneja de la deuda municipal. El grupo de la oposición la eleva a 15 millones, una cifra que dobla la que ofrece el gobierno de Gonzalo Durán.

Gañemos sitúa al Concello en la bancarrota y critica que Durán recurra a un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito «para pagar facturas que estaban escondidas en el cajón por 38.412 euros».

«Tenemos constancia de que se están haciendo y se hicieron publicaciones de proyectos de distintas obras, pero que no aparecen contabilizadas como gasto en las cuentas municipales. Existen multitud de facturas por pagar de las que no se tiene constancia de forma oficial. Por tanto, el Ayuntamiento se encuentra en quiebra a pesar de que Durán ha subido todos los impuestos, especialmente el IBI», señala la formación.