La precariedad de los aseos del colegio Xulio Camba y los problemas del campo de O Terrón llegan a pleno

El PSOE presenta sendas mociones solicitando soluciones a las deficiencias que presentan ambas instalaciones


Vilanova

En el pleno de Vilanova del próximo lunes se hablará de infraestructuras a través de dos mociones presentadas por el PSOE. En una de ellas, el grupo de la oposición denuncia la precariedad que presentan los aseos del colegio Xulio Camba, y en la otra, deficiencias en el campo de fútbol de O Terrón. Respecto a este último asunto, califican de inaceptable el estado de los banquillos, hablan de la mala imagen que ofrecen las gradas y del problema de seguridad que conlleva la falta de un cierre exterior adecuado y de un túnel de vestuarios para los árbitros y los jugadores, «o cal ocasiona incluso multas para os equipos que disputan os partidos, xa que a instalación non é correcta», según señala la moción que firma la concejala Sheila Ferreira. Ante esta situación, piden la adopción de un acuerdo para que el Concello emita un informe sobre la seguridad de este recinto y acometa las obras necesarias en el recinto. El campo de O Terrón está a expensas del cambio del césped artificial, pero se desconoce si se acometerán en breve otras mejoras.

En cuanto al colegio Xulio Camba, el PSOE se hace eco de las quejas de la dirección del centro y de los padres de alumnos por las deficiencias que presenta el sistema de tuberías, lo cual provoca problemas de malos olores, especialmente en los baños. La comunidad educativa ha dado cuenta de esta situación a la Xunta y al Concello, y aunque el pasado verano se realizaron mejoras en el centro, el de las tuberías sigue siendo un problema por resolver. El PSOE pide un acuerdo instando a la Xunta a que asuma esta reparación con medios propios, sin exigir al Concello ningún copago vía convenio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La precariedad de los aseos del colegio Xulio Camba y los problemas del campo de O Terrón llegan a pleno