Gañemos Vilanova afirma que la falta de policías puso en riesgo la seguridad en la Festa do Momo

El grupo de la oposición pide al Concello que corrija esta situación ante próximas citas festivas


Vilanova

Gañemos Vilanova hace hincapié en la precariedad de medios que sufre la policía local, esta vez a raíz de lo ocurrido en la Festa do Momo del domingo. «Queremos advertirlle ao Concello que non pode volver a facerse do xeito que se fixo. Tan só se dispuxo de catro policías locais de garda para as dez mil persoas previstas polo Concello, e sen poder atender incidencias nas parroquias. Por riba, estiveron practicamente incomunicados entre eles, por falta de emisoras», señala el grupo de la oposición. «Tampouco se preparou ningún plan de seguridade nin de emerxencia, e os accesos quedaron bloqueados. Púxose en perigo a seguridade dos asistentes dun xeito inxustificable; logo pasan as cousas, coma no Marisquiño en Vigo, e a culpa é orfa, ninguén se fai cargo dela».

Gañemos pide que en próximos carnavales se corrija esta situación y advierte de que, ante la proximidad de la Semana Santa, el Concello «non prevé novas contratacións de efectivos [policiais] nin medidas adicionais».

Frente a estas críticas, el alcalde Gonzalo Durán sostenía el martes que la seguridad en Vilanova el domingo estuvo garantizada en todo momento con los efectivos disponibles de Policía Local y Protección Civil, con los refuerzos recibidos de agrupaciones de voluntarios de otros municipios y con la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gañemos Vilanova afirma que la falta de policías puso en riesgo la seguridad en la Festa do Momo