Vilanova va a potenciar la difusión del Momo en Internet tras el éxito de esta edición

B. C. VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

CEDIDA

Más de 14.000 personas, de España y el extranjero, vieron el desfile a través de las redes sociales

12 mar 2019 . Actualizado a las 16:10 h.

Veintitrés mil minutos de vídeo emitidos a través de la Red y 14.100 personas siguieron el Momo -a día de hoy- a través del Facebook, de las cuales el 80 % lo hicieron desde Galicia y el resto desde varios puntos de España y de Estados Unidos, Suiza y Alemania. Son algunos de los datos que ofreció esta mañana el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, sobre la difusión que ha tenido la Festa do Momo del pasado domingo a través de Internet. Era la primera vez que el Concello emitía el desfile en directo, Durán habla de un rotundo éxito y avanza que el próximo año se seguirá por esta senda, potenciando el entroido vilanovés a través de las redes sociales.

No solo fueron espectaculares las cifras en Internet. Según los datos que maneja el Concello, hasta 15.000 personas se dieron cita en el pueblo en la tarde del domingo para presenciar el desfile del Momo, lo cual tuvo una muy buena repercusión en las hostelería local. Varios empresarios que comparecieron hoy en rueda de prensa lo confirmaron y destacaron el «ambiente sano» en el que, salvo excepciones, se desarrolló la fiesta. A las 20.30 horas había colas en la carretera para salir en coche de Vilanova, aunque el movimiento en los bares se prolongó hasta las 22.30 horas. «El ambiente en el pueblo fue brutal», apostilló Durán, quien no dejó de felicitar a la organización «porque lo habéis hecho estupendamente». Eso que el alcalde no estaba muy conforme con la elección de Pedro Sánchez para encarnar al Momo, «porque no quería polémicas», según confesó, pero el tándem con Franco y demás séquito, con Luis Zahera como estrella invitada, «ha salido requetebién».

Desde Vilanova no dudan de que el Momo es ya un gran escaparate para el municipio y una fuente de ingresos importante para la hostelería local, en una época baja por la falta de turismo. El Momo va cada año a más y el Concello ya inició la carrera para que sea declarada fiesta de interés turístico gallego.