Un cliente frustra un atraco en una cafetería de Cambados

Los hechos sucedieron este jueves por la noche en el centro del pueblo


Cambados / Vilanova

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilanova, F.S.G., de 40 años, como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación cometido el pasado jueves en una céntrica cafetería de Cambados. Los hechos sucedieron sobre las once de la noche, cuando un individuo con la cara pintada con betún entró en el local portando un cuchillo y un machete amenazando a la dependienta y a los clientes con la intención de atracarlos.

La decidida resistencia de uno de los clientes, que le hizo frente al atracador, fue suficiente para obligarle a que abandonase el local y evitar que consiguiera su propósito, según informa la Guardia Civil. La rápida respuesta de lo agentes del cuartel de Cambados, que contaron con apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía, permitió que momentos después fuese localizada y detenida esta persona a escasa distancia de la cafetería, cuando se daba a la fuga a pie.

En el momento de la detención todavía llevaba la cara pintada con betún para evitar su identificación y además se le pudieron intervenir las dos armas blancas que había utilizado. El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares, fue puesto el viernes a disposición del juzgado de guardia de Cambados, que decretó su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama.

Detenido por un robo en Vilanova

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Caldas de Reis, de 20 años, como presunto autor de un robo que se cometió el año pasado en una frutería situada en una céntrica calle de Vilanova. Los hechos se remontan a agosto del pasado año, cuando el propietario de la frutería denunció que le habían robado la

máquina registradora, después de forzar la puerta del establecimiento. La inspección ocular

realizada en su día por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía fue fundamental para esclarecer el caso, según apuntan desde la Benemérita. Los análisis realizados por el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil sobre los vestigios que se localizaron en el establecimiento permitieron la posterior identificación y detención del presunto autor de los hechos.

El joven vecino de Caldas, pese a su corta edad, ya tiene un amplio historial delictivo por hechos similares. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los juzgados de Vilagarcía, donde deberá comparecer cuando sea requerido para ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un cliente frustra un atraco en una cafetería de Cambados