José Juan Durán emula a Abel Caballero y promociona en su muro de Facebook los «chickpeas on galician style»

El presidente de Portos de Galicia aconseja a todo el mundo a que se acerque hoy a Vilanova para comer los tradicionales callos de san Amaro


Vilagarcía / La Voz

No se puede negar que uno de los grandes influencers que guardan estas tierras es Abel Caballero. Lo atestiguan sus vídeos virales, el éxito indiscutible que ha tenido el alumbrado navideño y, también, los gabinetes de comunicación de muchos concellos. Este año se produjo una fiebre de comunicados municipales defendiendo lo exitosos que habían resultado los festejos navideños por todos lados. Es decir, un no decir que «las luces de Vigo no nos deslumbraron» queriéndolo decir.

Y atestigua también que el estilo Caballero ha calado que hasta sus rivales políticos comienzan a imitar algunos de sus modos. Lo ha hecho esta mañana José Juan Durán (PP), presidente de Portos de Galicia y vilanovés. Hoy, en su ciudad natal, se celebra la festividad de san Amaro. Unos festejos en los que la vertiente religiosa viene suculentamente acompañada por la gastronómica, como debe ser. En el caso vilanovés con la costumbre de tomar los callos. Costumbre para la que se coloca una carpa gastronómica, pero que comparten la práctica totalidad de los locales de hostelería de la localidad. 

José Juan se despertó con ganas de compartir con todos sus amigos que hoy era un día especial para él y colgó una publicación en la que felicitaba a todos los Amaros e invitaba a sus seguidores a visitar Vilanova: «Tempo hai para as tradicions, os actos relixiosos para os creentes e os praceres culinarios que producen esos suculentos callos que prepara a boa hostelería local», escribió. Pero debió pensar José Juan que quizás en gallego no era suficiente y le salió la vena caballeril, así que se respondió a su propio comentario, pero en inglés: «Today we have a great party on Vilanova de Arousa. In Galicia, the northwest of Spain. Chickpeas on galician style !!. Enjoy !!!!!!». Le faltó, qué duda cabe, el mítico «very welcome», de Abel. Quizás para la próxima vez. Lo que sí hará José Juan Durán es seguir su propia recomendación: «Por suposto que farei unha escapadiña en canto o chollo mo permita». Lógico, porque los chikpeas on galician style de Vilanova están de rechupete. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

José Juan Durán emula a Abel Caballero y promociona en su muro de Facebook los «chickpeas on galician style»