Vilanova amplía su red de contenedores para reciclaje de papel, envases y pilas

El Concello anuncia que habrá nuevas dotaciones, una vez que entre en servicio la nueva empresa concesionaria del servicio de la basura


La Voz

El Concello de Vilanova renueva y amplía su dotación de contenedores para la recogida de residuos con veinte unidades para envases (amarillos), ocho para papel y cartón (azules) y diez para pilas. Estos últimos se colocarán en colegios, el centro de salud y algún centro cultural y llegan a Vilanova fruto de un convenio entre el Concello y Ecopilas. El resto de los contenedores se instalarán en varios puntos del municipio, allí donde no los haya o los existentes estén deteriorados. En este caso, el convenio se suscribió con Ecoembes.

Este material se sumará al que próximamente se incorporará a la logística municipal, una vez que la nueva concesionaria del servicio de recogida de la basura empiece a trabajar en Vilanova. El alcalde, Gonzalo Durán, y el concejal de Medio Ambiente, Adrián Baños, incidieron en la mejora que tendrá el servicio, desde el punto de vista medioambiental y económico, dado que cuánto más material se recicle, menor será la factura que el Concello debe pagar a Sogama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova amplía su red de contenedores para reciclaje de papel, envases y pilas