Vilanova amplía su red de contenedores para reciclaje de papel, envases y pilas

Vilanova LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Cedida

El Concello anuncia que habrá nuevas dotaciones, una vez que entre en servicio la nueva empresa concesionaria del servicio de la basura

09 ene 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

El Concello de Vilanova renueva y amplía su dotación de contenedores para la recogida de residuos con veinte unidades para envases (amarillos), ocho para papel y cartón (azules) y diez para pilas. Estos últimos se colocarán en colegios, el centro de salud y algún centro cultural y llegan a Vilanova fruto de un convenio entre el Concello y Ecopilas. El resto de los contenedores se instalarán en varios puntos del municipio, allí donde no los haya o los existentes estén deteriorados. En este caso, el convenio se suscribió con Ecoembes.

Este material se sumará al que próximamente se incorporará a la logística municipal, una vez que la nueva concesionaria del servicio de recogida de la basura empiece a trabajar en Vilanova. El alcalde, Gonzalo Durán, y el concejal de Medio Ambiente, Adrián Baños, incidieron en la mejora que tendrá el servicio, desde el punto de vista medioambiental y económico, dado que cuánto más material se recicle, menor será la factura que el Concello debe pagar a Sogama.