La capilla de Vista Real se abrirá para bodas civiles

La reforma costará 30.400 euros y se acomete para atender la demanda de los novios por este enclave


vilanova / la voz

Más de una pareja de novios le ha echado el ojo a la capilla de Vista Real, y en Vilanova se lo van a poner fácil. La capilla forma parte del conjunto arquitectónico del pazo y finca que compró el Concello en una subasta de bienes embargados a los Charlines. El pazo y las antiguas cocheras se han rehabilitado y hoy se utilizan como Centro de Desenvolvemento Local y Escola de Música Municipal, respectivamente, pero la capilla no tiene uso. En el 2019 ya se podrá utilizar para bodas, solo civiles, pues el local está sin consagrar y no se va a habilitar para el culto, según informó el alcalde, Gonzalo Durán. La capilla está vacía y carece de retablo o cualquier otro elemento relacionado con la religión; está en condiciones de uso, pero necesita una puesta a punto para convertirla en un lugar agradable y acogedor. La actuación costará 30.400 euros. Con esta intervención, Vilanova gana un nuevo lugar público, amplio y con hermosas vistas, para la celebración de este tipo de ceremonias, que se suma al museo de O Cuadrante y el salón de plenos del Concello.

Veinte ceremonias en 2018

Los concejales también suelen desplazarse a bodegas del municipio, Pazo Baión y Granbazán, a la hora de oficiar las bodas. El año pasado se celebraron en Vilanova veinte enlaces civiles y los ediles más casamenteros fueron Adrián Baños y Manuel Sineiro, seguidos de Javier Dios, Gonzalo Durán, Elena Cores y Javier Tourís.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La capilla de Vista Real se abrirá para bodas civiles