Un tercer premio deja 100.000 euros en Cambados, y los quintos reparten 126.000 en Vilanova, Vilagarcía y Meis

Rosa Estévez / Serxio González / Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Mónica Irago

La máquina dejó en Cambados dos boletos del 04211, el tercer premio. Una serie del 18596 se vendió en la administración del centro comercial Arousa; otros diez décimos del 29031 se distribuyeron en la avenida vilanovesa González Besada; y un boleto del 02308 en el receptor del Bar Tienda Café Barcia

22 dic 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

O noso bar, en Castrelo, ha sido tocado hoy por la suerte. Y es que en este establecimiento se despacharon, a través de máquina, dos boletos del número 04211, el tercer premio de la lotería de Navidad. El responsable del establecimiento, Toño Brea, no ocultaba los nervios tras ver cómo, en la terminal, le salía el mensaje: "El tercer premio ha sido vendido aquí". Al principio no sabía ni qué número había sido el agraciado, ni cuántos boletos había vendido. Finalmente, en la delegación le confirmaron que se trataba de dos décimos, tocado cada uno de ellos con 50.000 euros. Toño, que ya repartió hace dos años un quinto premio, espera seguir con la progresión y "en dous anos máis, dar o gordo". Aunque de pellizcos suculentos ya sabe algo: justo antes del cambio al euro en su local se selló una quiniela de 24 millones de pesetas.

Meis se subía a las 11.55 al carro de las sonrisas asociadas a los afortunados por el sorteo de Navidad con la salida del bombo de premios del octavo y último quinto. El Bar Tienda Café Barcia de San Martín de Meis expendió un billete del número 02308. María Jesús Abal, hermana del propietario del establecimiento, José Ramón Abal, ha explicado que desconocen la identidad del agraciado con los 6.000 euros del boleto premiado.

Poco antes Vilagarcía se sumaba a las localidades tocadas por la varita del sorteo de Navidad. Una serie del 18596, un quinto premio, se vendió en la administración del centro comercial Arousa. Son sesenta mil euros. Esta es la segunda ocasión en la que el local vende un quinto premio del sorteo de Navidad, si bien su mayor satisfacción fue el reparto de 700.000 euros en una de las ediciones del sorteo de Reyes.

Por su parte, Isabel Castellón, la responsable de la administración del centro de Vilanova, acaba de confirmar, nerviosa y encantada, que ha vendido diez décimos del 29031, un quinto premio de la lotería de Navidad. Teniendo en cuenta que cada uno de los boletos está premiado con seis mil euros, la cuenta total en tierras vilanovesas asciende a 60.000 euros. Hoy mismo Isabel cumple veinte años al frente de  una oficina que en 1998 no pudo vender el sorteo de aquel 22 de diciembre, pero sí el del Niño.

Los décimos se vendieron en verano, por lo que es probable, razona la lotera arousana, que los agraciados sean turistas.