Gonzalo Durán defiende las bonanzas de la regeneración de A Braña

El diputado provincial Javier Dios le pide que asuma responsabilidades tras la última sentencia


vilagarcía / la voz

La regeneración de las playas de A Braña y A Carteleira ha motivado un cruce de declaraciones ente el alcalde de Vilanova y la representante de Gañemos. Para intentar zanjar el asunto y callar a los que el regidor vilanovés ayer tildó de «comunistas» con un indisimulado tono de desprecio, Gonzalo Durán tiró de un informe firmado por el agente de empleo y desarrollo local de Vilanova en el que defiende las bondades de que allí se aportase arena para hace sendas playas urbanas.

Las conclusiones arrancan con un reconocimiento explícito y no muy alentador para las tesis que defiende el alcalde: «Resulta case imposible cuantificar o impacto económico que supón a posta en valor para uso turístico da praia de A Braña e a Carteleira». A partir de ahí, cambia el tono y asegura, sin muchos más datos Javier Piñeiro, que «é incuestionable que esta actuación redundaría moi positivamente na activación económica da zona e na creación de emprego».

Dios lee la cartilla a Durán

Por otro lado, Javier Dios salió ayer a la palestra para pedir a Gonzalo Durán que asuma sus responsabilidades tras la sentencia en la que, apunta, «o xuíz fala de fraude de lei». El diputado provincial apuntó más allá de Vilanova y lanzó sus dardos a la dirección del PP, tanto a la provincial como a la gallega. «Se teñen un alcalde capaz de actuacións como esta e, por enriba, volver saír insultando despois dunha sentencia xudicial, é a hora de que os responsables do PP tomen unha solución» porque, aseguró, «Gonzalo Durán non pode estar por riba do ben e do mal»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Durán defiende las bonanzas de la regeneración de A Braña