Durán a Carmela Silva: «Antes de hablar de Vox debería lavarse la boca. Ortega Lara me merece todo el respeto, ella no»

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

Tras el «chacha para todo», el alcalde de Vilanova incide en sus declaraciones de trazo grueso contra la presidenta de la Diputación, a la que se refirió como «Carmuchiña»

04 dic 2018 . Actualizado a las 19:56 h.

Lejos de amilanarse por la polémica suscitada a raíz del «chacha para toro de Caballero», el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán (PP), volvió esta mañana a cargar las tintas contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Después de referirse a la socialista como Carmeliña, Carmuchiña y madrina de Susana Díaz, espetó: «Antes de hablar de Vox debería lavarse la boca. Allí [Vox] hay gente que son héroes en este país [en alusión a Ortega Lara] y ella no lo es, ella que está contemporizando con quien quiere romper España», señaló.

El popular indicó que no acepta lecciones de democracia «de los que gobiernan con Bildu, con los pro etarras y con Podemos, que se hacen la foto con Otegi». Y dijo más: «Yo no tengo nada contra Vox, de momento no se saltó ninguna ley. Hay gente ahí que me merece respeto, como Ortega Lara, al que los amigos de Sánchez, de Carmela y de Podemos han tenido en un zulo como un animal, él sí me merece respeto, Carmela no». Y añadió que es partidario de que el PP gobierne con Vox en Andalucía.

Durán hizo estas declaraciones en el contexto del enfrentamiento que mantiene con la Diputación de Pontevedra a raíz de un contencioso administrativo entre ambas administraciones. El jurado acaba de fallar en contra de los intereses de Vilanova al dictaminar que el organismo provincial actuó conforme a derecho al denegarle una subvención al Concello arousano. El gobierno de Durán ya anunció que recurrirá esta sentencia y que llevará el caso por la vía penal para reclamar «lo que nos quitaron», insistía ayer respecto al proyecto de construcción de una piscina municipal. «Carmela va a terminar en la cárcel, sabe que ha hecho cosas que no se pueden hacer, le quedan muchos juicios».

Gonzalo Durán no solo se refirió a Carmela Silva y a Vox en su rueda de prensa de hoy. Sus declaraciones más gruesas se las dedicó al portavoz municipal y diputado provincial del PSOE, Javier Dios Pomares, a quien se refirió como infame, sinvergüenza y traidor por no haber defendido los intereses de Vilanova ante la Diputación de Pontevedra. «Se alegra de que su pueblo se quede sin piscina, hay que ser desgraciado».