Trabajadores y familiares de la residencia Valle-Inclán se dan de baja del PP

Toman la medida tras manifestar los asalariados  su «más absoluta indignación» con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís


vilanova / la voz

Los trabajadores de la residencia Valle-Inclán (Vilanova) manifestaron ayer su «más absoluta indignación» con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, «quien parece haber asumido el papel de brazo ejecutor en el oscuro conflicto de intereses que está llevando al gobierno autónomo a presionar a todos los agentes posibles para hacerse con el control de la residencia vilanovesa», según indican a través de un comunicado. Y su «hastío y rabia» no solo se quedará en el plano de las palabras.

Aprovechando la cena de Navidad que el PP celebra en Vilanova el 15 de diciembre, trabajadores y familiares de residentes afiliados al partido anuncian que se presentarán en el acto para entregarle en mano a Tourís sus carné de afiliados del partido.

 

El personal del centro insiste en que no hay ninguna orden judicial que decrete el cierre de la residencia. «Lo único que existe es una orden administrativa de clausura decretada por la Xunta y, por lo tanto, carente de valor judicial», señalan. Frente a esta versión, la Xunta incidía ayer en que A Fiscalía de Pontevedra ha incoado diligencias de investigación penal en relación a la clausura de la residencia y que el cese de actividad está avalado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Por su parte, los trabajadores señalaban ayer en que ningún residente ha dejado el centro «a pesar de las presiones que sus familiares reciben por parte de la Xunta» e informan de que la oficina del Valedor do Pobo ha abierto un expediente en relación a sus quejas por la situación del centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Trabajadores y familiares de la residencia Valle-Inclán se dan de baja del PP