La coral Cantigas do Castro festeja su 25 aniversario con un disco

La agrupación celebró ayer una fiesta que sirvió de homenaje y reencuentro


La música es un aspecto muy importante en la asociación O Castro de Baión (Vilanova) y para dar testimonio de ello su coral y su rondalla acaban de grabar un disco, que se presentó ayer por la tarde dentro de los actos del veinticinco aniversario de la agrupación Cantigas do Castro. Temas como «Fisterra», «Bello ángel mío», «Viajera» o «La sirena» recogen la tradición coral de una formación que suma más de cuatrocientas actuaciones en su dilatada trayectoria. El disco cuesta cinco euros y se puede adquirir a través de la asociación.

Un cuarto de siglo no es una efemérides cualquiera, de modo que la coral convocó a todos sus componentes, y a otros que ya no cantan, pero que lo hicieron en el pasado. En total se reunieron 35 personas, de las cuales seis tienen el mérito de llevar 25 años al pie del cañón, amenizando numerosos actos y veladas. La de ayer fue una jornada de recuerdos y emociones. Se presentó un libro sobre la historia del grupo, se proyectó un vídeo, hubo comida y se cerró el día con la presentación del que es el primer disco de Cantigas do Castro que, quizás, no sea el último. Ganas y compromiso no faltan en Baión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La coral Cantigas do Castro festeja su 25 aniversario con un disco