El PP insiste en que los presupuestos de la Diputación «ningunean» a O Salnés

Aseguran que el organismo provincial solo gobierna para Vigo y Pontevedra


vilagarcía / la voz

Elena Suárez, Salomé Peña y Luis Aragunde pusieron voz ayer a las críticas del Partido Popular a los presupuestos de la Diputación de Pontevedra. Son, dijeron, las cuentas «del PSOE de Vigo y del BNG de Pontevedra», según el cambadés Aragunde. Son, también, unos orzamentos elaborados «de costas aos alcaldes, aos concellos e aos veciños», en palabras de la ribadumiense Salomé Peña. Y configuran, también, un reparto de fondos en el que la tercera ciudad de la provincia, Vilagarcía, queda completamente relegada, según la portavoz del PP en la capital arousana, Elena Suárez. Fue esta quien abrió la rueda de prensa lamentándose de tener que denunciar, «un año más, que Carmela Silva es conocida en la ciudad por castigar a este concello». Una situación de la que responsabiliza a la propia Silva, «que gobierna para Vigo y Pontevedra», al alcalde de Vilagarcía, «que permite ese ninguneo», y al BNG, otro «consentidor necesario» de esta situación.

Salomé Peña incidió, además, en que «un ano máis, o goberno da Deputación incrementa o gasto corrente de mantemento de servizos, e decrece a partida para inversión». La que «segue medrando» es «a partida do gabinete da presidenta», junto con el programa Revitaliza de compostaje. Un programa que a ojos del PP es un «auténtico fracaso».

Tomo por último la palabra Luis Aragunde. El cambadés asegura que «o único bo que teñen estes orzamentos é que son os últimos que vai elaborar este goberno». Y más en concreto, los alcaldes de Vigo y Pontevedra, «porque o resto de rexedores da provincia non contan, non pintan nada». Aragunde tuvo palabras especialmente duras para el diputado del PSOE, Javier Dios, de Vilanova. «É moi bo rapaz, pero politicamente non fai nada polo Salnés».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP insiste en que los presupuestos de la Diputación «ningunean» a O Salnés