Socorren a seis peregrinas que daban vueltas y aparecían en el mismo punto

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las caminantes extraviadas trataban de acceder a la Variante Espiritual

03 nov 2018 . Actualizado a las 09:05 h.

Es una imagen común a muchas películas de terror y ciencia ficción, la de un grupo de personas atrapadas en un espacio que no pueden abandonar o en el que por mucho que caminen en una misma dirección siempre terminan apareciendo en el punto de partida. Esa misma sensación fue la que debieron de sentir la media docena de peregrinas portuguesas que en la madrugada de ayer tuvieron que ser auxiliadas por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Poio.

Niebla al amanecer

Todo apunta en la dirección de que por efecto de las espesas nieblas que se registraron ayer desde primeras horas de la noche en este municipio pontevedrés y que aún persistían con el amanecer, las peregrinas se despistaron cuando caminaban por el entorno de la protectora de animales. De este modo, cada vez que trataban de retomar la senda de la Variante Espiritual del Camino de Santiago, que atraviesa el interior de la comarca de O Salnés para conducir a Vilanova de Arousa, se encontraban con que sus pasos les conducían irremediablemente hasta el mismo punto.

El 112 al rescate

Desesperadas, al hilo de las once de la noche, se pusieron en contacto con el 112, de tal modo que la central autonómica de coordinación de emergencias informó de lo que estaba ocurriendo a Protección Civil. Los voluntarios desplazaron su unidad móvil y socorrieron a las caminantes portuguesas, a las que trasladaron al albergue de peregrinos de Armenteira, donde ya este viernes tenían previsto continuar su itinerario hasta la capital gallega.