Durán: «'Chacha para todo' es un modismo castellano y no lo voy a dejar de usar porque haya a quien no le guste»

La Voz VILAGARCÍA

VILANOVA DE AROUSA

Cedido por Canal Rías BaixasMaruxa Alfonso

El alcalde de Vilanova se ratifica en las declaraciones sobre la presidenta de la Diputación y asegura que nadie de su partido lo ha llamado para reprocharle sus palabras

08 oct 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

Ni las críticas recibidas, ni las peticiones de dimisión, parecen haber hecho mella en el alcalde de Vilanova, el popular Gonzalo Durán. El regidor arousano ha cobrado protagonismo tras afirmar, en una rueda de prensa, que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, era la «chacha para todo de Abel Caballero en la Diputación».

«Puedo pedir disculpas si me equivoco, pero en este caso no, ni de broma. Puede que haya a quien no le guste la expresión, pero 'chacha para todo' es un modismo castellano que yo  voy a seguir usando. Y no lo cambio porque es, literalmente, lo que pasa», sentencia el polémico regidor vilanovés.

A su juicio, Silva actúa al dictado de Caballero, lo que se traduce en que fondos que a su juicio deberían encauzarse hacia municipios  pequeños, «se van para Vigo», donde el alcalde «ya no está para dar el cien por cien» y en cualquier momento «le cambia el nombre a su ciudad para llamarle Ciudad Abel».