La segunda fase de la excavación arqueológica en Cálago arranca con nuevos hallazgos romanos

Los trabajos se prolongarán durante dos semanas y habrá visitas escolares


vilanova / la voz

Nada más empezar, ayer fue el segundo día de trabajo, los arqueólogos ya encontraron restos de piezas romanas en Cálago (Vilanova). Se trata de la segunda fase del proyecto arqueológico que se desarrolla en el antiguo castro de Vilanova, con el que se pretende arrojar luz sobre los orígenes del pueblo. En la primera fase ya se realizaron importantes hallazgos que permiten afirmar que, después del asentamiento castrexo, fueron los romanos quienes tomaron el relevo a la hora de habitar esta atalaya sobre la ría de Arousa. En la primera excavación se localizaron numerosas piezas de cerámica y restos de un ánfora que se utilizaba hace dos mil años para el transporte marítimo.

El objetivo ahora es hallar estructuras del monasterio que se ubica allí en el medievo y del que no queda ningún vestigio. Los trabajos se desarrollarán durante dos semanas, en la zona más próxima al cementerio, y están financiados por la Xunta. El Concello programará a partir del lunes visitas al lugar para los colegios del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La segunda fase de la excavación arqueológica en Cálago arranca con nuevos hallazgos romanos