El Concello asume la organización e introduce como novedad el «Día do neno»

La falta de una comisión puso en peligro las fiestas patronales de Vilanova


La falta de una comisión puso en peligro la organización de las fiestas patronales de Vilanova este año, pero el Concello tomó las riendas a petición del párroco, y, finalmente, habrá verbenas y alguna novedad. La más notable es la instauración del «Día do neno», el lunes día 10, que permitirá a los más pequeños disfrutar de una tarde con fiesta de la espuma y colchonetas (18.30 horas) y de la puesta en escena de «La cabeza del dragón», de la mano de Títeres Cachirulo.

El programa lúdico se abre hoy con la proyección de la película «Cars 3», a las 21.30 horas en la plaza de A Pastoriza. Mañana será la regata de la liga de piragüismo en las categorías de alevín y benjamín, a las 16 horas en la pasarela de O Terrón, y por la noche, verbena en el jardín Umbrío. El domingo 16, día de San Cipriano, volverá a sonar la música con la Década Prodigiosa y Noche de Estrellas.

A la oferta lúdica, hay que añadir los actos litúrgicos, que no serán pocos estos días en Vilanova. Mañana, día de la Virgen de A Pastoriza, habrá al mediodía misa cantada por la Coral Voces Amigas de Vilagarcía y a las 19.00 horas, procesión.

El lunes se celebrará también misa y procesión en honor a San Roque; el martes es el turno de San Antonio, y el viernes, de la Santa Cruz. El sábado próximo, con motivo de la festividad de Los Dolores, la parroquia ofrece (21 horas) un concierto lírico a cargo de «Voces Amigas» y el domingo 16 habrá misa al mediodía, un ágape de confraternidad después y procesión por la tarde. Desde el Concello y la parroquia piden colaboración vecinal para formar una comisión de fiestas para el año próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello asume la organización e introduce como novedad el «Día do neno»