Evacúan a un hombre de Berdón con una radial clavada en una pierna

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

También hubo que rescatar a una mujer que era incapaz de levantarse tras haber sufrido una caída

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre, de unos cincuenta años de edad, ingresó ayer por la tarde en el hospital do Salnés con el disco de una sierra radial clavado en su pierna derecha. Hasta el poblado de Trabanca Badiña se desplazaron numerosos servicios de emergencias tras tener constancia de este suceso.

Cuando llegaron, el hombre estaba sentado en una silla. Para poder moverla, fue necesario cortar parte del asiento, una operación que hubo de realizarse extremando todas las precauciones para evitar que la radial se moviese y acabase afectando a alguna arteria. Una vez en el hospital, los facultativos lograron extraer la sierra.

Rescate de una mujer

Por otra parte, efectivos de Emerxencias Vilagarcía acudieron ayer a un piso de Ravella donde una mujer, de unos 62 años de edad, era incapaz de levantarse tras haber sufrido una caída. Sus gritos de petición de auxilio fueron oídos por un vecino, que fue quien alertó a las autoridades.

Además, la jornada de ayer dejó tras de sí varios accidentes de tráfico. La PO-549, a su paso por Corón, Vilanova, registró uno de esos siniestros. Consistió este en la colisión de dos vehículos, que obligó a mantener cortada la vía durante una hora, aproximadamente. En Vilagarcía también hubo dos accidentes, que se saldaron sin grandes daños. El primero de esos sucesos se produjo en las inmediaciones del hospital, casi en el recinto del mismo. El otro tuvo lugar en la rotonda de Renza. En este caso, aunque inicialmente no había heridos, finalmente uno de los conductores tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.