Informe ambiental positivo para la piscina proyectada en O Terrón

El Concello confía en que el resto de los trámites avancen rápido


vilanova / la voz

A principios del año que viene, si las cosas salen según lo previsto, el Concello de Vilanova estará en disposición de colocar la primera piedra de la piscina de O Terrón. Este proyecto, acariciado desde hace años por el ejecutivo que encabeza Gonzalo Durán (PP), parece avanzar por la senda correcta. Esta semana, ha explicado el alcalde, al consistorio ha llegado el informe de impacto ambiental del plan especial que es necesario aprobar para encajar la piscina en un entorno natural tan delicado como O Terrón. Tras tres meses de idas y venidas, «el informe es positivo, claro. Nos pidieron papeles y más papeles, nos hicieron una serie de sugerencias, pero ya lo tenemos», afirma Durán, que no duda en calificar este trámite como el más farragoso de todos los que deberá superar el proyecto. A partir de ahora, el Concello deberá tramitar los informes sectoriales, aprobar inicialmente la actuación, remitir la documentación a la Xunta y, si esta le da el visto bueno, aprobar definitivamente el plan y cerrar, por fin, un procedimiento lento y pesado. «A veces, los trámites son más complejos que la obra en sí», razonaba ayer Gonzalo Durán, quien por otra parte reconoce que las cosas tienen que ser así.

El alcalde de Vilanova confía en que el procedimiento no se demore en la fase de informes sectoriales. Y que, a principios del año que viene, el proyecto de la piscina comience a tomar cuerpo en O Terrón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Informe ambiental positivo para la piscina proyectada en O Terrón