Tres mil kilos de bivalvos para todos

d. de amorín / P.P.

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

La Festa do Mexillón coincide con un período de máxima ocupación turística en Vilanova, donde no quedan plazas hoteleras

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 9 al 12 de agosto • Al mediodía y por la noche • Jardín Umbrío • Vilanova prepara más de 3.000 kilos de bivalvos para abastecer la Festa do Mexillón e do Berberecho, que espera registrar la asistencia más alta de sus 24 ediciones. Una ilusión que no se presenta en vano, pues las cifras de ocupación de la localidad avalan esas expectativas. «Nos encontramos en un momento de mucho desarrollo turístico, nos alegra mucho decir que no queda ni una plaza vacante en ningún hotel de la zona», señala el alcalde Gonzalo Durán en la presentación del evento. La inauguración de la fiesta se llevará a cabo el 9 de agosto a las 13 horas en las carpas instalada en el jardín Umbrío. Allí se podrán degustar los exquisitos bivalvos arousanos en todas sus preparaciones. En escabeche, al vapor, en vinagreta y hasta en empanada de maíz.

Esta amplia oferta de productos, la inmejorable calidad de un marisco que este año es más abundante y la alta ocupación de la localidad, hacen augurar una muy buena acogida en la zona. «Este ano esperamos que vaia moito mellor que o pasado, cando tivemos problemas cos prezos porque o marisco era máis escaso por culpa das toxinas», asegura Miguel Ángel Insúa, presidente del equipo de fútbol S.D Chispa de Corón, la entidad encargada de la gestión de la carpa donde tendrá lugar esta fiesta.

El tradicional homenaje de cada edición incluirá este año el nombramiento de dos conserveras y un bateeiro local. Roma y Dardo serán las empresas destacadas, mientras que el vilanovés Manuel Janeiro recibirá su reconocimiento individual el domingo a las 13 horas en las inmediaciones del Concello.

El apartado gastronómico estará acompañado por una programación cultural más potente que nunca con la coincidencia del Rockin` Vila y las Noches de Sonatas. Estas últimas continúan el viernes en el jardín Umbrío con un concierto de los reyes de la verbena, la orquesta Panorama, y el domingo con los monólogos de David Perdomo y Oswaldo Digón.