Vilanova renueva el folclore internacional

El sábado que viene, la cuna de Valle-Inclán acogerá las danzas tradicionales de Colombia, Tahití, Sudáfrica y Ucrania

s. g.

Vilanova se engalana para recibir a danzantes de distintas partes del mundo. Con una singular puesta en escena al aire libre, más de 140 bailarines ataviados con vistosos e históricos trajes regionales y la representación de cuatro países pertenecientes a cuatro continentes, los asistentes podrán deleitarse con un espectáculo internacional de gran nivel. Una propuesta por la que el Concello arousano vuelve a apostar por segundo año consecutivo como una iniciativa potente que sirve para recuperar la tradicional Romería Internacional que en su momento se celebraba en la villa. «O ano pasado foi un éxito rotundo con arredor de dúas mil persoas. A pesar de coincidir coa Festa do Albariño, ten moita afluencia porque é unha actividade dirixida a un público distinto», señala el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán.

Este año llegarán a Vilanova las danzas de Colombia, Sudáfrica, Tahití y Ucrania, quedándose únicamente sin representación el continente asiático. Los africanos se presentan como uno de los grupos más potentes, puesto que ganó el Got Talent de su país y «pone sobre el escenario a más de 30 danzantes cuando los países africanos suelen tener entre 10 y 15», asegura Boaventura Rodrigues, coordinador de la asociación Folmonçao, que organiza el festival sin ánimo de lucro.

El señor Rodrigues, que acudió al acto de presentación, espera que «este año no haga tanto viento como el pasado para garantizar un espectáculo por todo lo alto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova renueva el folclore internacional