Vilanova entra en la Historia

Presentan los cursos de verano de la Universidade de Santiago de Compostela que del 16 al 19 de julio se desarrollarán en el Pazo de Vista Real


El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y la coordinadora del programa, Alicia Padín, presentaron ayer los cursos de verano que la Universidade de Santiago de Compostela desarrollará de nuevo en el Pazo de Vista Real entre los días 16 y 19 de julio. Se trata de una profundización en la Historia, así, con mayúsculas, de la ría de Arousa, con una especial atención a la arquitectura civil desde la prehistoria a la edad contemporánea. En los seminarios, que computarán para la consecución de créditos y el doctorado en estudios medievales, se abordarán construcciones como las torres y el sistema defensivo del mar arousano, los piornos típicos de las Rías Baixas, los pazos, los molinos, los palomares y los asentamientos castrexos. Más información y y matrícula, en la página de la USC hasta el 6 de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova entra en la Historia