Vilanova acoge el martes los actos de «Panos brancos»

Se dará lectura a un manifiesto contra la droga, habrá suelta de globos, firmas y actuaciones musicales

.

vilanova / La Voz

La campaña «Panos brancos contra a droga» que cada año organiza la Plataforma Galega contra o Narcotráfico con motivo del Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se celebra en esta ocasión en Vilanova. El martes al mediodía, en la plaza del Concello, se dará lectura a un manifiesto, se procederá a firmar la bandera blanca contra la droga, se hará una suelta de globos y se concluirá con actuaciones musicales.

Desde la plataforma destacan la importancia de dar visibilidad al movimiento antidroga pues, aunque en Galicia hay una gran sensibilización con este tema, afirman, todos los esfuerzos se quedan cortos cuando sigue habiendo tráfico y consumo. Creen que Vilanova es un lugar adecuado porque representa el rechazo social a este problema y porque allí hay ejemplos de la política de recuperación de los bienes decomisados a los narcos, caso de los pazos de Baión y Vista Real. «O patrimonio ten que volver a mans honradas», señalan.

El alcalde de Vilanova aplaude iniciativas de este tipo y aprovechó para criticar la imagen que series como Fariña dan de esta comarca. Reprocha que se presente a Sito Miñanco como un «héroe» frente a una policía, políticos y jueces, que figuran como corruptos. «Esa non é a mensaxe que hai que dar, estase banalizando o tema. O que hai que dicir é que esas persoas foron ao cárcere e que non queremos volver a ese pasado», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova acoge el martes los actos de «Panos brancos»