Educación inicia este verano la reforma de los aseos del colegio Viñagrande

Primero se repararán los de la planta baja y, en el 2019, será el turno de los de la planta superior

.

vilanova / la voz

Una de cal y otra de arena. La Consellería de Educación arreglará los aseos del colegio Viñagrande de San Miguel (Vilanova) este verano, pero no todos. Solo los de la planta baja. Los del primer piso y los baños de los profesores quedan pendientes para el próximo año.

La reforma de los baños es una antigua demanda de la comunidad educativa, que se agudizó el mes pasado a raíz de una avería que provocó una inundación en el centro. Consello escolar y AMPA solicitan la reforma de todos los aseos, alegando que están en pésimas condiciones, pero habrá que ir por partes.

Reunión en Pontevedra

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, informó ayer tras reunirse con los representantes del equipo directivo, la asociación de padres de alumnos y técnicos de la consellería, de que este verano se invertirán los 28.000 euros disponibles para reformar los baños de la planta baja y de su compromiso de continuar con las obras en el 2019.

Las obras se realizarán aprovechando las vacaciones, con el fin de no entorpecer la actividad lectiva.

Los padres habían amenazado con movilizaciones en caso de que no se atendieran sus demandas, pero ayer se daban por satisfechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación inicia este verano la reforma de los aseos del colegio Viñagrande