Vilanova compra un bajo en As Sinas que fue confiscado a los Charlines

El local tiene 700 metros cuadrados, costó 70.000 euros y se dedicará a archivo y otros servicios municipales

.

vilanova / la voz

El Concello de Vilanova va a adquirir -solo queda pendiente la firma ante notario- un bajo situado en la avenida de As Sinas, ubicado en uno de los edificios que le confiscó en su día la Audiencia Nacional al clan de los Charlines. El local mide setecientos metros cuadrados y cuesta 70.000 euros, aunque estas cifras podrían crecer porque la alcaldía está negociando la adquisición de otros doscientos metros cuadrados, al fondo del mismo local, por los que ofrece 20.000 euros.

La compra se financia con cargo al Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra y el espacio ya tiene un primer uso asignado; el archivo municipal se retirará de la planta superior de la plaza de abastos y se trasladará al nuevo emplazamiento, donde será necesario hacer unas mínimas obras de acondicionamiento. Todavía sobrarán muchos metros cuadrados, para los que todavía no hay un destino definido. «Será para servicios municipales», es lo más que pudo precisar ayer el alcalde, Gonzalo Durán.

Las paredes tienen el ladrillo a la vista y el piso de cemento, lo que obligará al Concello a seguir invirtiendo en él, a medida que le vaya dando nuevos usos.

Es la segunda propiedad que adquiere del fondo de bienes decomisados a los narcotraficantes. En 2010 compró en subasta pública el pazo de Vista Real, también procedente de los bienes de la familia Charlín, aunque aquella inversión fue mucho mayor y obligó al Concello a pedir un crédito. Ahora se trata de cifras más modestas que no aumentarán la deuda municipal. Para Durán no hay duda de que se trata de una buena operación, que permite aumentar el patrimonio municipal. El local se ubica en un edificio de dos alturas y ático, que cuenta con bajo y garaje. Según explicó el propio regidor, el edificio se hizo hace años de forma ilegal, aunque después fue legalizado.

Durán negocia con la Audiencia Nacional para adquirir otros

200 metros más

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vilanova compra un bajo en As Sinas que fue confiscado a los Charlines