Vilanova acomete obras para actualizar una sede policial de otro tiempo

El Concello invertirá 12.000 euros en ese proyecto


vilanova / la voz

Las oficinas de la Policía Local de Vilanova dejan mucho que desear. La humedad se cuela por los muros, dejando grande manchas y pintura desconchada en la paredes; los archivadores ya no caben en las estanterías y el terrazo del suelo recuerda a tiempos pasados. Es la sede policial en peores condiciones de la comarca, aunque no para siempre. En los despachos de la planta superior, es decir en la alcaldía, por fin han tomado nota y han reservado una partida de 12.840 euros de fondos propios para realizar obras de reparación en estas dependencias.

Actualmente no ofrecen la mejor tarjeta de presentación para un Concello que presume de recibir cada vez más turistas. Quienes acuden a la policía para preguntar cómo se va al casa-museo de Valle-Inclán se encuentran con unos locales que dan una pobre imagen. Quizá este verano ya no dé tiempo a subsanar esta situación, pero lo que sí habrá es más policía en la calle.

Hacía años que la Policía Local de Vilanova no contaba con auxiliares, al contrario de lo que ocurre en los demás concellos, donde es habitual realizar estas contrataciones para complementar un servicio al que se le multiplica el trabajo en los meses estivales. Las tornas han cambiado y este año sí se contratarán dos auxiliares, que empezarán a trabajar este mismo mes, hasta septiembre.

La plantilla se conforma actualmente por un mando y nueve agentes, uno de los cuales está en comisión de servicios. La policía presta servicio en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo, además de guardias nocturnas, los jueves y viernes.

Las bajas, comisiones de servicios y vacaciones del personal merman la plantilla con lo cual no siempre es posible cubrir los turnos con dos agentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova acomete obras para actualizar una sede policial de otro tiempo