Más de 600 gimnastas buscan plaza en el Gallego en Vilanova

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los cuatro clubes arousanos compiten en el Provincial con docena y media de conjuntos

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón Municipal de Vilanova de Arousa congrega hoy a más de 600 deportistas en la segunda y última fase provincial de gimnasia rítmica, la prueba que hará media con las puntuaciones de la fase de Marín del pasado 29 de abril para conocer a los representantes pontevedreses en el Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica 2018.

Es la cita de hoy un dos por uno. Con los conjuntos de la categoría escolar, la de menor nivel en la disciplina, compitiendo en la jornada matutina, de 9.30 a 14 horas, y los de promoción, el siguiente nivel por grado de dificultad, haciéndolo entre las 16 y las 19 horas en el recinto deportivo vilanovés. En este último, también con cuadros individuales.

Bajo la organización del Club Ximnasia Rítmica Arousa de A Illa, que hace solo dos semanas celebraba una nueva edición de su propio torneo, consolidado en el calendario gallego, la segunda fase provincial contará con la totalidad de la gimnasia rítmica de la comarca arousana. En la categoría escolar, con el Vilarousa Gimnasia de Vilagarcía presentando media docena de conjuntos, tres la Escola Rítmica Grand Jeté de Cambados, dos de ellos de su Ximnasia Rítmica Vilagarcía, un par el Club Biqueira de O Grove, y cinco el organizador, dos bajo la denominación de Escola Ximnasia Arousa y uno más como Escola Deportiva Illa de Arousa.

Por la tarde, en la categoría de promoción, el Biqueira y el Grand Jeté competirán con un conjunto cadete y otro juvenil, respectivamente. El primero presentará además a Marina Muñiz en el cuadro individual cadete, y el segundo a Uxía Sande y Lara Cousido en el juvenil, franja de edad esta última en la que participan también las gimnastas del Ximnasia Rítmica Arousa Laura Rodríguez y Sara Mougán.