Un merendero y 200 nuevas plazas de aparcamiento en O Terrón

El Concello de Vilanova sigue potenciando este enclave como zona de ocio y deporte para vecinos y visitantes


vilanova / la voz

En O Terrón vuelven a estar en obras, ahora para construir un nuevo aparcamiento público y un merendero. Ambos se situarán al lado del campo de fútbol, en unos terrenos que ocupan 4.500 metros cuadrados, que acaba de adquirir el Concello por 30.000 euros. El párking tendrá capacidad para más de doscientos vehículos, y al igual que el que se creó el pasado año en la parte sur de O Terrón, será público y de carácter gratuito. Ambos espacios tienen una capacidad superior a las cuatrocientas plazas, a las que hay que sumar la explanada situada en el vial que se adentra a pocos metros del puente.

Con el cierre al tráfico de la pista que bordea el litoral, medida que se adoptó ya hace años, se vio mermado de forma notable el espacio para aparcar, carencia que se está supliendo poco a poco con este tipo de obras.

En un principio, el nuevo aparcamiento tendrá firme de tierra aunque, con el tiempo, no se descarta dotarlo de césped o algún tipo de pavimento blando. El párking no solo está pensado para las playas. En O Terrón hay, además, equipamientos deportivos -un campo de fútbol, una pista de tenis, aparatos de ejercicio al aire libre y en proyecto está construir una piscina-, y cada vez atrae a más público que acude a este paraje para pasear y hacer ejercicio. En el futuro próximo también se podrá ir con el táper. El gobierno local está apurando las gestiones para que el nuevo merendero esté disponible este mismo verano, aunque no se atreve a poner fechas, y también se realizará una plantación de árboles de especies autóctonas.

El próximo mes se pondrán en funcionamiento las duchas y se hará un último repaso al equipamiento -alumbrado, papeleras, parque biosaludable, sendas- para que todo esté a punto para recibir a los playeros.

Todos a caminar

Son los últimos pasos en la carrera que emprendió el equipo de Gonzalo Durán por convertir O Terrón en un referente para el ocio de los vecinos de Vilanova y comarca. Los esfuerzos están dando resultados, según afirma el alcalde. «Viene mucha gente, y de otros ayuntamientos también». El paraje es más que propicio. Cada vez se habilitan más metros para pasear a la orilla del mar en un entorno natural de gran belleza. En otoño se abrió un nuevo tramo de senda en O Ariño y en los planes del gobierno local está dar continuidad al sendero por Currás hasta bordear la ensenada de O Esteiro.

Para ello dependen de los permisos y la inversión de Costas. Entre tanto, el Concello va haciendo cosas con cargo a fondos propios y ayudas de otras instituciones. En cuanto a la piscina y centro de talasoterapia, el proyecto sigue complicándose. Durán esperaba recibir 1,5 millones de euros de la Diputación de Pontevedra para esta obra, pero el plan de inversiones provincial dejó fuera a Vilanova y el asunto acabó en el juzgado.

En cuanto a la ordenación urbanística de estos nuevos espacios, el Concello está tramitando un plan especial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un merendero y 200 nuevas plazas de aparcamiento en O Terrón