Vilanova acondiciona los 3.000 metros que compró en O Terrón

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

cedida

Los alumnos del taller de empleo empezaron ayer a trabajar

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilanova sigue adelante con su proyecto para convertir la zona de O Terrón en un espacio deportivo y de ocio. Para ello, el municipio acaba de adquirir una nueva parcela, de algo más de tres mil metros cuadrados, en la que construirá una zona de recreo, con bancos y merenderos. El alcalde, Gonzalo Durán, también explicó que se aprovecharán las obras que se van a acometer en ese entorno para reforestar buena parte de la zona. De ello se ocupan ya los alumnos del taller de empleo medioambiental de la mancomunidad de O Salnés. Los estudiantes iniciaron ayer el acondicionamiento de este nuevo espacio.

La finca le ha costado a las arcas municipales alrededor de 30.000 euros. Parte de la misma se aprovechará para completar el aparcamiento, que se estaba quedando pequeño. Y en el resto se construirá una zona de ocio con bancos y merenderos. La nueva adquisición permitirá abrir nuevas sendas peatonales que comuniquen este espacio con la pasarela de O Terrón.

Los trabajos de acondicionamiento de este nuevo espacio comenzaron ayer mismo, tal y como había anunciado el regidor. Y no afectarán solo a la nueva parcela. El Concello quiere aprovechar para reforestar la zona, plantando árboles que den sombra en el futuro espacio de recreo, pero también en el aparcamiento que da servicio al campo de fútbol. «Los alumnos del taller de empleo van a actuar en una superficie de 6.500 metros cuadrados. Queremos reforestar todo este espacio, el aparcamiento también», aclaró el regidor. En la parcela comprada han aparecido también un pozo y un lavadero que el Concello quiere restaurar.