Más de un millar de jóvenes se dan cita en Vilanova

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

CEDIDA

A Basella celebra su tradicional semana de la Francofonía

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto A Basella de Vilanova celebra estos días su semana de la Francofonía, en la que participan más de un millar de jóvenes de catorce institutos de toda Galicia. La iniciativa busca ayudar a los estudiantes a sumergirse, durante unos días, en la cultura y la lengua francesa. Para ello, el centro ha programado un sinfín de actividades, que concluyeron ayer por la tarde.

Los jóvenes llegaron a Vilanova el pasado lunes, cuando se acercaron a conocer el museo de Valle-Inclán y pudieron disfrutar de un paseo en catamarán. Ya por la noche, participaron en una sesión de cine y, posteriormente, todos durmieron en el pabellón.

Ayer, las actividades comenzaron alrededor de las diez de la mañana, con el ya tradicional festival. Los alumnos interpretaron canciones del mundo francófono durante toda la mañana. Posteriormente, se desplazaron a comer a la playa de O Terrón y, al terminar, los estudiantes vilanoveses hicieron de guías turísticos para el resto de participantes en estas divertidas jornadas.